top of page

Fotoreportaje

Duelo durante la pandemia del COVID-19.

Cementerio Jardines de la Fe.

La pérdida de un ser querido es considerada el factor más estresante en la vida de todas las personas, especialmente si se produce de forma imprevista y si se trata generalmente de hijo o un padre. Actualmente no existen datos estadísticos puntuales sobre el duelo y se estima que el 5% de la población mundial sufre anualmente la pérdida de un ser muy cercano.  Sin embargo, en tiempos de la pandemia del COVID -19 esta cifra cambio, elevándose así de manera impredecible todos los días.

Las personas que trabajan en el cementerio Jardines de la Fe también se vieron afectados, debido a que sus ventas bajaron notoriamente.

El cementerio Jardines de la Fe ha sido testigo de un sin número de duelos a los que se enfrentan las familias al perder a alguien cercano, en pandemia aunque las cifras de muertes son más altas el acompañamiento que pueden tener los familiares es muy poco, incluso muchos no se pueden despedir de sus seres queridos.

IMG_20201108_155244.jpg

Ahora las medidas de bioseguridad y la soledad acompañan a las pocas personas que pueden ir a el lugar donde descansan sus familiares y amigos.

20201108_153756.jpg

Sin embargo,en estos Jardines también se comparten las oraciones por las almas que ya no están y la fe se esparce por todo el perímetro del cementerio.

IMG_20201108_154142.jpg

Los vendedores también se ven angustiados, pero se levantan día a día a ejercer su labor y son un ejemplo de que se debe salir adelante a pesar de lo difícil que sea.

IMG_20201108_155446.jpg

La mirada soñadora de estas personas llenan de aliento a cualquiera con el que se encuentren,son personas humildes,amables y con ganas de superarse.

IMG_20201108_154456.jpg

-Al pedirle el favor al señor de dejarse tomar la foto su actitud fue tan especial, que es alguien que se nota que trabaja con amor y orgullo a lo que hace.

La pandemia dio paso a que las personas empezaran a tomar conciencia y a valoraran más lo que tienen. Dando ejemplos de que a veces no podemos ni despedirnos de las personas que más amamos, de que muchos de nuestros planes pueden tomar giros inesperados, pero que lo más importante es nunca rendirnos, amar en cada momento, disfrutar la vida al máximo y dar siempre lo mejor de cada uno.

bottom of page